Desde que el alcalde, José Pablo González, hiciese publica la semana pasada la intención de su Ejecutivo de visitar todas las urbanizaciones y barrios de Collado Villalba, las reacciones no se han hecho esperar. Mientras algunos han visto con cierto recelo esta medida, otros han comenzado a redactar su “carta a los Reyes Magos” con la esperanza de que las reivindicaciones de su barrio lleguen a buen fin.
Desde hace días, los vecinos comentan en el foro de la página web de este periódico (
www.elfarodelguadarrama.com) y mediante correos electrónicos muchas de las necesidades de su barrio.
Por ejemplo en relación al Parque de La Coruña, Julia Ramos decía: “Hemos entregado varios escritos por registro referentes a limpieza, tráfico, vehículos abandonados, seguridad... y bueno, para qué seguir. Hasta el momento, nuestro presidente no tiene noticia alguna de visita, paseo, charla, reunión, etc. Porque, claro, creo que contarán con los vecinos, especialmente si tienen asociación o agrupación constituida,como es el caso del Parque. No perdamos la esperanza, a ver si nos toca y vemos al alcalde pasear por nuestro barrio, por las sucísimas y churretosas aceras, viendo los muchos vehículos abandonados, el árbol seco de Isla de la Toja, que es muy peligroso o los malos estacionamientos (...). También es justo decir que desde hace unas dos o tres semanas, en que hemos vuelto a la carga con escritos y llamadas, algo se ha mejorado”.
Un residente en la urbanización Los Altos de Villalba, bajo el nombre de S. G. J. M., se mostraba esperanzado ante estas visitas institucionales porque “me consta que en la mayoría de los casos, estas peticiones han sido ignoradas olímpicamente, a pesar de lo razonable de las mismas”.
Ya iba siendo hora...Mientras tanto, un vecino de Los Valles ha felicitado al Ejecutivo por esta medida. Según su escrito, “el alcalde estuvo muy atento a las indicaciones que se le dieron sobre los problemas de nuestro barrio (...). Además, creo que ya iba siendo hora de que hubiese un concejal de barrio, porque es muy necesario en una población formada por urbanizaciones desde los años 80. Si se llevan a cabo las actuaciones y se pone en marcha la escuela infantil prometida creo que el barrio va a ganar enteros en calidad de vida y servicios”.
Por otra parte, una vecina del Gorronal remitió otro correo a esta redacción en el que señalaba que esta zona “tiene grandes necesidades, no solo de planificación del tráfico, sino de delincuencia, suciedad y transportes. Espero que cuando vengan se den cuenta de ello y por fin sea el 2008 el año en el que se haga una transformación integral, bien sea por la ejecución del Plan Especial o por lo que sea, porque falta hace”.