www.elfarodelguadarrama.com

Extra de Navidad 2005

El comercio local reparte 5.000 euros en premios

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Imagen de la presentación de la campaña puesta en marcha esta semana  (Foto: E. P.)
Imagen de la presentación de la campaña puesta en marcha esta semana (Foto: E. P.)
Comprar en Guadarrama es calidad cercana es el lema elegido para la campaña que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de esta localidad (ACEG) ha puesto en marcha coincidiendo con las navidades. “Un trabajo de cooperación entre empresas para hacer una acción conjunta”, explicó Manuel Redondo, responsable de la empresa encargada del diseño de esta iniciativa, quien indicó que los pequeños empresarios “tienen menos medios que las grandes superficies comerciales”, desventaja que puede reducirse a través de iniciativas de este tipo.
En este sentido, Redondo destacó la aportación de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, poniendo en marcha “una experiencia pionera” que los comerciantes locales esperan afianzar de cara al futuro inmediato. El concejal de Desarrollo Local, Javier Martínez, destacó que de esta manera Guadarrama se convierte en un centro comercial abierto, para lo que el Ayuntamiento está realizando distintas actuaciones de mejora en el casco urbano, además de crear “espacios de aparcamiento suficientes en el centro, especialmente durante la Navidad”.

Antonio Muñoz, presidente de ACEG, agradeció la colaboración de los 107 establecimientos implicados en esta campaña, financiada por la Comunidad de Madrid con 12.000 euros. Comercios de alimentación, animales, flores, madera, comunicación, imagen, papelería, reprografía, droguería, joyería, decoración, artículos de regalo, electricidad y menaje, reformas de hogar, viajes, automóviles, hostelería y restauración, inmobiliarias, asesorías, seguros, salud, educación, estética, textil y calzado; todos los sectores están representados en esta campaña, hasta completar 107 comercios que participan en esta iniciativa, que se desarrolla desde el 19 de diciembre hasta el próximo 5 de enero y que consiste básicamente en la entrega de papeletas a quienes realicen un gasto superior a 10 euros, entrando posteriormente en un sorteo que repartirá 5.000 euros en premios. Sin duda, todo un aliciente para las compras navideñas.


La mecánica del concurso

Compras de invierno: en busca de los tres medallistas
No se trata de ninguna competición, pero, evidentemente, cuanto mayor sea el número de papeletas mayores son las posibilidades de resultar agraciado en el sorteo que se celebrará ante notario el próximo 10 de enero. La mecánica de la campaña, similar a la desarrolla en otras localidades como Villalba o Villanueva del Pardillo, es simple: por cada compra superior a 10 euros, el cliente recibirá una papeleta con la que participará en un sorteo cuyos premios son 3.000, 1.500 y 500 euros. Unas particulares medallas de oro, plata y bronce que darán lugar a una auténtica carrera olímpica, ya que los afortunados tendrán que gastar estos cheques-regalo en un plazo máximo de 24 horas. El consumo máximo permitido para cada establecimiento es de 600 euros, debiendo consumir los agraciados un mínimo de 300 en el comercio donde le fue regalada la papeleta premiada (en el caso del medallista de bronce, este consumo mínimo se reduce a 100 euros). Se emitirán un total de 20.000 papeletas, del 00.000 al 19.999, realizándose el sorteo el día 10 de enero, a las 11.00 horas, en la Notaría de El Escorial. A partir de ese momento, flores, un seguro, un viaje, la entrada para un coche, un abrigo... Las posibilidades y combinaciones son múltiples dentro de esta campaña que sus impulsores esperan que sea todo un éxito y que se pueda repetir y afianzar de cara a próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios