Abellán, lo más destacado de los carteles de Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El empresario de Valdemorillo, Tomás Entero, tiene cerrados ya los carteles de la próxima feria de San Blas 2006. El ciclo estará compuesto por dos corridas de toros, una novillada picada, un festejo de rejones y una novillada de promoción sin picadores.
La feria comienza el sábado 4 de febrero, con una corrida de toros del hierro de "Hermanos Tornay" para Uceda Leal, Pepín Liria y Luis Miguel Encabo, triunfador de 2005.
La novillada picada está prevista para el domingo 4, con utreros de "El Retamar" para Pérez Mota, Ana Infante y José García "Chechu".
La feria hace un paréntesis hasta el viernes 10, con la novillada de promoción en la que se pondrá en liza el III Trofeo "La Chimenea de Oro" para el ganador. Con seis erales de Alfredo Quintas actuarán Ginés López, Moreno Muñoz, José Manuel Más, Juan Carlos Rey, Alejandro Enríquez y Jesús Sánchez.
La segunda corrida de toros será el sábado 11, con toros de "El Serrano" para Miguel Abellán, Fernando Robleño y el local, Julio Pedro Saavedra. La feria el cierre el domingo 12, con ejemplares de "Campoamor" para Martín Porras, Álvaro Montes y Raúl Martín Burgos.
Unos carteles de los más normalitos y al alcance de confeccionar por cualquier Ayuntamiento o empresario que no se llame Tomás Entero. No hay que objetar nada a ningún espada presente en el abono, bien es cierto que son los mismos que viene contratando en todas sus ferias el empresario. Entre las alicientes está la presencia de toreros en un buen momento: Abellán o Encabo, sin menos preciar a ninguno.
El tema del ganado ya es otra película. Independientemente de su juego, "El Serrano" (divisa de sobreros de Las Ventas) y "Tornay" (ganadería casi fantasma de la unión) no me parecen a mí ni hierros con la categoría suficiente para la que dicen es la primera feria de la temporada. ¿Por qué no se cuenta con divisas como Jandilla, Fuente Ymbro, Adolfo Martín o "El Pilar"? Ya les contábamos la pasada semana en estas mismas páginas que nos huelen a divisas baratitas. Lo de la novillada de "El Retamar" también se lo contamos. Esa ganadería preocupa por mansa y descastada. Los integrantes del cartel nos tememos que son compromisos del empresario, aunque dos de ellos, Pérez Mota y "Chechu" apuntan y tienes condiciones. Lo de Infante es diferente. Sospecho la recomendación de un famoso catedrático más conocido por ayudar a toreras. En cuando a la novillada de "la Chimenea de Oro", la esperaremos con ilusión.