|
La gran faena de Ferreira ha tenido recompensa (Foto: ARCHIVO) |
Antonio Joao Ferreira, triunfador de la feria de novilladas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una vez finalizada la feria de Novilladas de Guadarrama, el Ayuntamiento ha dado a conocer la lista de los triunfadores del serial.
Como mejor novillero y prácticamente de manera unánime el jurado ha declarado como mejor novillero de este importante ciclo a Antonio Joao Ferreira. El portugués cuajó una gran faena a un serio y buen novillo del Puerto de San Lorenzo en la última novillada del abono. Sólo cortó una oreja por su desacierto con la espada, pero su maciza faena le ha hecho valedor de este codiciado galardón que tiene gran peso entre la lista de triunfadores en las ferias de novilladas que se han celebrado en el mes de septiembre en distintos puntos de la geografía española. Ferreira compitió en Guadarrama con otros coletas que también triunfaron con fuerza y dejaron una grata sensación, como Miguel Tendero, Juan Antonio Siro o Miguel Ángel Delgado.
El mejor par de banderillas ha ido a parar por segundo año consecutivo a Miguel Ángel de las Heras, tras una gran actuación.
En el apartado ganadero, la ganadería de Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano, ha obtenido un éxito por partida doble. Por un lado, con el trofeo al mejor novillo lidiado en el abono, de nombre Arrestado, número 136, de pelo colorado y que ofreció una gran bravura y clase en los tres tercios. Miguel Ángel Delgado le cuajó una gran faena pero su desacierto con la espada le dejó sin orejas. Por otro, la vacada toledana también se alza con el galardón a la mejor de la feria por la excelente novillada lidiada, con tres utreros importantes. El jurado decidió dejar desierto el premio al mejor picador.
Premios del concurso
Esta nómina se completa con los triunfadores de la octava novillada concurso de ganaderías celebrada el 19 de agosto. El premio se lo llevó el inolvidable novillo Amargado, perteneciente a la ganadería de Fuente Ymbro y que recibió cuatro puyazos, brindando un gran espectáculo. Y el trofeo al mejor picador de ese mismo festejo que fue para Héctor Vicente.
Estos trofeos tienen una gran trascendencia, no sólo por el significado de llevarse un premio en una feria de primera como Guadarrama, sino por estar llevar la firma de un escultor como Nacho Martín.