El Villalba firma un balance irregular que no admite descuidos en 2006
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El CUC Villalba empató sin goles ante Las Rozas el pasado domingo, en la jornada de despedida de 2005, y alcanzó el parón navideño conservando la 15ª plaza y la distancia de cuatro puntos sobre la zona de descenso. El balance en lo que va de Liga, 17 partidos, es irregular, teniendo en cuenta que el equipo de Felipe Huelva llegó a ser sexto en la 9ª jornada después de derrotar al Aviación. Desde aquel 23 de octubre, el Villalba pareció notar el mal de altura y cedió tres derrotas seguidas.
Desde ese día, sólo ha vuelto a ganar una vez, 3-0 a un Aranjuez que llegaba a la Sierra como colista. El presidente, Florentino Martínez, lo resume diciendo que “empezamos bien, pero por una serie de circunstancias ha habido un parón en el rendimiento. Vamos a ver si en estas fechas nos relajamos todos y el año que viene tenemos otro ánimo”. De sus palabras se deduce que el club esperaba algo más de un equipo cuyo mayor problema ha sido la falta de gol, tras firmar un más que aceptable balance defensivo de 16 tantos encajados, a menos de uno por partido. Sin continuidad en el once inicial, unas veces por problemas físicos y otras por decisiones tácticas, los puntas Joaquín y Ángel sólo han podido sumar cinco goles y es vox populi entre la afición que el equipo necesita un nueve de ciertas garantías. El martes, el presidente no descartaba movimientos en el mercado de invierno, en vistas de que el calendario inmediato coloca al Pegaso Tres Cantos, vicelíder, como próximo rival y que otro descuido más podría meter al equipo en grandes apuros. La plantilla terminó ayer sus entrenamientos y no volverá al trabajo hasta el 27 de diciembre. Tras el parón de Fin de Año empezará a preparar el día 2 el choque del 8 de enero en Tres Cantos.
Por otro lado, fuentes del CUC Villalba confirmaron a este semanario que el director deportivo, Antonio Ruiz Vilches, maneja una oferta del Parma para pasar a formar parte del cuadro técnico del club italiano, antepenúltimo clasificado en la Serie A del calcio. Vilches, que recibió la oferta en octubre, está a la espera de que Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, abone la cantidad de dinero que le falta para convertirse en el máximo accionista del club parmesano.
El ex entrenador del Rayo, Julen Lopetegui, fue quien transmitió la oferta a Vilches, que iría como ayudante de la secretaría técnica.