Alpedrete destinadas a la oficina judicial y el centro de mayores
|
El pleno se alargó hasta las 16.30 horas (Foto: ARANCHA ORTEGA) |
El pleno amplía las partidas de varias actuaciones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Presupuestos y taxis fueron los dos grandes ejes por los que discurrió el pleno del Ayuntamiento de Alpedrete celebrado el pasado viernes, que se alargó hasta las 16.30 horas debido a la inclusión de seis mociones.
En relación a las modificaciones presupuestarias, el Equipo de Gobierno presidido por Marisol Casado (PP) solicitó ampliar las partidas destinadas a las obras de la Oficina Judicial, la Casa de Juventud y el Edificio del Mayor, debido a que “se han incluido mejoras necesarias como el cambio de la calefacción en el centro de mayores”, explicó la alcaldesa. El PSOE mostró su descontento ante el hecho de que el Ejecutivo haya solicitado aprobar una cantidad “destinada a un modificado que todavía no ha sido aprobado”. Pese a ello, el concejal socialista Francisco Castillo quiso dejar claro que su grupo no votaba en contra del proyecto, “sino que como la información que nos han facilitado es incompleta, no podemos saber qué estamos votando”
Por su parte, el portavoz de UNPA, Julián Jiménez, se sintió “sorprendido”porque el incremento en el Centro del Mayor suponga un 33 por ciento; además, dijo que sería “más lógico que primero aprobásemos el modificado y luego lo dotásemos económicamente”.
Las críticas de Izquierda Unida se centraron en la inversión destinada al Edificio del Mayor, que según explicó su portavoz, Stuart Linares “se trata de un centro que ni tan siquiera es de propiedad municipal”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Tomás Carrión, aseguró no conocer ninguna obra que haya acabado “sin que se hayan llevado a cabo mejoras que incrementen el presupuesto. Ojalá cuando aprobásemos un proyecto pudiésemos tener en cuenta todos los aspectos”. En relación al procedimiento sobre el modificado, el edil aseguró que “se trata de una previsión de fondos realizada en base a los cálculos de los servicios técnicos”. Finalmente, la modificación presupuestaria de la Oficina Judicial y de la Casa de Juventud contó con los votos a favor de PP y UNPA, la abstención de IU y el voto en contra del PSOE, mientras que la del Hogar del Mayor únicamente contó con el apoyo del Partido Popular. En este punto también se acordó por unanimidad aumentar el presupuesto destinado a ADESGAM para la promoción turística del municipio.
Por otra parte, en la sesión plenaria también se aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar facturas de legislaturas y de ejercicios anteriores y se concedió la autorización del aprovechamiento apícola en el Monte El Cañal, Ladera y Entretérminos por cinco años más.
Además, salió adelante la unificación de tarifas de taxis para el ejercicio 2008. Con esta medida los tres taxistas de Alpedrete tendrán las mismas tarifas que sus colegas de Madrid. El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Transportes para agilizar los trámites.
Mociones de la oposición
Finalmente, hay que destacar, que las seis mociones que se presentaron abordaban temas tan dispares como la implantación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid, la contratación de personal eventual en el Consistorio alpedreteño -ambas presentadas por el PSOE-, el apoyo al cuerpo de Agentes Forestales -defendida por Izquierda Unida- o la subvención municipal a la comisión de festejos de Los Negrales en las últimas fiestas del Carmen -en este caso impulsada desde UNPA-.