Política críticas al partido popular
IU asegura que el Ejecutivo “desprecia” a los vecinos y no escucha a la oposición
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El coordinador de la Asamblea de Izquierda Unida de Alpedrete, Fernando Jiménez, aseguró ayer en rueda de prensa que el Equipo de Gobierno que dirige la popular Marisol Casado “sigue una línea continuista, despreciando a los ciudadanos”. El edil de IU denunció que el medio ambiente no es una prioridad política para el Ejecutivo alpedreteño, asegurando que el pueblo “continúa llenándose de vertidos por todas partes”.
Además, acusó al Gobierno presidido por Marisol Casado de “manipular la información sobre obras que no terminan, como el soterramiento de las líneas eléctricas en Los Negrales y calle Primavera”. La falta de diálogo con los sindicatos y “el despido de tres cuidadoras infantiles con la oposición del las direcciones de los centros educativos, las AMPAS y cientos de firmas de padres de los alumnos” fueron otros de los temas a los que hizo referencia el concejal.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal IU - LV, Stuart Linares, hizo referencia a unas declaraciones en las que la alcaldesa manifestaba que su equipo “sabe escuchar y estar próximo a los ciudadanos”. Linares dijo que no podía entender que esa frase provenga de la regidora, dado que “la única participación que tienen los ciudadanos vienen de los grupos de la oposición, a los cuales no escucha”.
Las cuentas “salen mal”
En relación a la polémica que ha suscitado la instalación de cámaras de seguridad en Alpedrete, el portavoz dijo desconocer “para qué van a servir”. Además, aprovechó su comparecencia para indicar que trabajadores municipales “llevan 10 años sin convenio colectivo” y que a su juicio las cuentas del Consistorio “siempre salen mal”, poniendo como ejemplo que la obra del Hogar de Mayores se ha incrementado en un 34 por ciento “por una modificación de la que nadie se responsabiliza”.
Finalmente, Linares denunció la situación en la que tiene que trabajar su grupo, “con un despacho pequeño para ocho concejales sin ordenador,ni impresora y con un teléfono roto”.