Las clases de la Escuela de Música empezarán este lunes en el colegio Felipe II
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La gestión de la Escuela Municipal de Música de El Escorial ha sido adjudicada finalmente a la empresa Music Box Sierra, que trabaja también en otras localidades de la región como Soto del Real o Alcobendas. Una vez superado este trámite, fuentes municipales han confirmado que las clases empezarán el lunes, de nuevo en el colegio público Felipe II, a la espera de que el centro pueda tener un edificio propio (el Centro Cultural polivalente en Prado Tornero).
“Debido a todo el proceso administrativo era materialmente imposible empezar el día 1, algo que ya se había comunicado a los alumnos, con los que se ha estado en permanente comunicación”, explicaba la portavoz del Ejecutivo y primera teniente de alcalde, Concepción Vicente.
El mismo miércoles por la tarde se celebró una reunión durante casi tres horas con el director del colegio Felipe II, los responsables de la Escuela de Música, la edil de Cultura, Vanesa Herranz, y la propia Vicente, con el fin de organizar el curso y hacer un inventario de instrumentos, además de abordar otros aspectos. Vicente explicó que continúan la mayoría de profesores, “muy satisfechos porque van a tener su contrato de trabajo”, y que el curso comenzará con unos 350 alumnos matriculados, de los que el 80 por ciento corresponde a vecinos empadronados en El Escorial.