Mañana empieza el sexto Certamen de Teatro Aficionado en Valdemorillo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El auditorio de la casa de cultura Giralt Laporta de Valdemorillo se pone una vez más de gala para celebrar el sexto Certamen Nacional de Teatro Aficionado. Un ciclo que llevará a este escenario una invitación al encuentro de historias marcadas por la intriga o el amor, dramas que mueven a la reflexión y comedias para hacer reír. Una cita “imprescindible”, según indica la alcaldesa, Pilar López Partida.
El telón se alzará por primera vez mañana sábado, a las 21.00 horas, y las representaciones se sucederán hasta el 27 de octubre.
De este modo, y a la espera de contar nuevamente con un aforo al completo, el grupo Tarambana estrenará este certamen, interpretando una obra propia, Princesas busconas.
La denominada tarjeta de fidelidad, con la que se garantiza una butaca en la gala de clausura a cuantos sumen su presencia, siempre de modo gratuito, en las sucesivas representaciones, también mantiene su vigencia en esta ocasión, que se desarrollará luego todos los viernes y sábados de octubre, hasta culminar en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el día 27.
Además de los 300 euros que recibirán todos los grupos seleccionados para esta fase final, en el certamen se otorgará también un premio en metálico de 1.200 euros al mejor grupo; 400 para el finalista; 300 al mejor montaje; y trofeos a los mejores en las categorías de dirección, protagonista masculino, protagonista femenina y actores de reparto.
Las funciones tienen carácter gratuito, de modo que los interesados podrán retirar las invitaciones una hora antes de cada representación. El ciclo se cerrará con la tradicional gala de clausura, que en esta ocasión contará con la participación de los dos grupos locales de teatro: Talía, nacido de la Asociación de Vecinos La Tenería, y COVAL, que interpretará No hay ladrón que por bien no venga.
En cuanto al calendario de este certamen, es el siguiente:
29 de septiembre: Princesas busconas, de la compañía Tarambana.
5 de octubre: Dejadme volar, creación propia a partir de textos clásicos a cargo de Las Bernardas.
6 de octubre: La orquesta sólo toca para mí, del grupo Teatro Punto y Aparte.
13 de octubre: La importancia de llamarse Ernest, comedia de Metrópolis.
19 de octubre: El gran teatro del mundo, auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca, puesto en escena por A. C. Francachelas.
20 de octubre: Supersens, comedida que incluye mímica, cine y música en directo, por Apatxas Teatro.