El PP aprueba las cuentas para el próximo ejercicio
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Continuista; así ha calificado el Equipo de Gobierno de Moralzarzal el Presupuesto aprobado para 2006, unas cuentas que ascienden a 11.048.701 euros y que invierten especialmente en áreas como Deportes y Seguridad Ciudadana.
Para Javier Martín, concejal de Hacienda, “creemos que estamos haciendo una buena gestión, por lo que el Presupuesto es continuista. El año pasado se dedicó mucho dinero a Cultura porque era una de las cosas que más atrasadas teníamos, las inversiones de este año son para las instalaciones deportivas”. Así, se destinarán 2 millones de euros a la reforma de espacios como el campo de fútbol de césped artificial, la pista de atletismo o la remodelación de las canchas de tenis y pádel.
En el área de Seguridad Ciudadana se reforzará la señalización y la seguridad vial y se invertirá en equipamientos para los vehículos, útiles y mobiliario. Además, se ampliará la plantilla de la Policía Local, hasta llegar a un total de 12 agentes, mientras que la agrupación de Protección Civil contará con un coordinador y un nuevo vehículo. También cabe destacar la partida destinada al desarrollo de los planes parciales de nuevos sectores como Los Linarejos, Las Hachazuelas o la Cerca del Indiano, que asciende a 1.100.000 euros.
Sin el apoyo de la oposición
La novedad de estas cuentas es que recoge la figura del Defensor del Ciudadano, un cargo de confianza del Ejecutivo que velará por los intereses de los vecinos. Su nombramiento tiene que contar con el apoyo de dos tercios de la Corporación.
El Presupuesto no contó con el apoyo de la oposición (Plataforma Democrática de Moralzarzal y Partido Socialista). Desde el PSOE, su portavoz, Margarita González, aseguraba que “el problema es la distancia entre el modelo de pueblo que queremos y lo que están creando basándose en la construcción, en un modelo de ciudad dormitorio y no hacen tejido social, no atienden los servicios públicos. Además, se vende todo el patrimonio y se incrementan todas las partidas relacionadas con gastos de personal de confianza y del alcalde”.
Para María Ángeles González, edil de la PDDM, “aquí es vender lo que se pueda, siempre el patrimonio. No compartimos las prioridades del Equipo de Gobierno, no se ha destinado nada a política social; estamos en desacuerdo con la política nefasta que se está llevando a cabo en medio ambiente, el pueblo sigue estando igual de sucio y en materia de jardines hay dejadez”.