José Tomás corta cuatro orejas en Murcia y en Nimes abre por primera vez la Puerta de los Cónsules
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El matador de toros José Tomás cosechó el pasado fin de semana un importante triunfo con la salida en hombros de las plazas de Murcia y Nimes (Francia), donde por primera vez en su carrera logró abrir la Puerta de los Cónsules tras cortar tres orejas, mínimo exigido en el coso francés para cruzar este umbral.
El pasado sábado José Tomás triunfó en Murcia tras cortar cuatro orejas a un encierro de El Pilar, de juego descastado pero que sirvió al diestro para triunfar con mucha fuerza. En su primer toro el de Galapagar formó un verdadero gazpacho donde incluso el público llegó a solicitar a la presidencia el rabo, aunque finalmente no se concedió. En su segundo, al que toreó muy bien al natural, volvió a sumar de nuevo otras dos orejas para salir a hombros aclamado por el público. La cruz de esa tarde fue para Pepín Liria, que sufrió un grave percance del que por fortuna poco a poco se va recuperando.
Pero uno de los éxitos de mayor calado de esta temporada sucedía el domingo en Nimes donde, independientemente de las tres orejas que paseó, lo importante fue la redondez de su actuación, en dos faenas donde todos los que lo vieron hablan de una perfección sublime. José Tomás hilvanó series de naturales monumentales, con una profundidad de la que sólo son capaces los elegidos como él. La corrida de Garcigrande resultó muy potable y el mexicano Joselito Adame también le acompaño en su salida a hombros.
Por otra parte, la atención está nuevamente en Barcelona, donde el próximo domingo 23 José Tomás toreara su última corrida de la temporada 2007 en España. La expectación es máxima y de nuevo es seguro que la Monumental colgará el cartel de “No hay billetes”. Le acompañarán César Rincón y Serafín Marín ante astados de Cubillo.