www.elfarodelguadarrama.com

El alcalde promete la gratuidad de los libros en las materias troncales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González (PSOE), ha anunciado que el próximo curso los libros de texto en las asignaturas troncales en Primaria e Infantil serán gratuitos.
González, que hizo estas declaraciones el pasado miércoles en el colegio público Cantos Altos, durante inauguración del curso escolar, añadió que se intentará llegar a un acuerdo “con las librerías y los colegios para que los libros cambien lo menos posible de un curso a otro”. Con esta medida el Consistorio proporcionará a los centros educativos una reserva que pasará de un curso a otro mediante préstamo.
“El Ayuntamiento quiere dar ese salto de calidad para contribuir con fondos públicos a la mejora de las cargas económicas que soportan los padres en el comienzo del curso escolar, que es importante, ya que la comunidad de Madrid tampoco proporciona este servicio”, indicó.

Esta medida, de la cual se beneficiarán más de 5.300 niños de 3 a 11 años, será compatible con el cheque escolar que proporciona el Gobierno regional al inicio de curso.

Por otra parte, también anunció que el próximo curso se ampliará la jornada laboral de las celadoras que actualmente trabajan como auxiliares de higiene en horario de media jornada en los centros de Infantil. Gracias al trabajo de estas personas se mejora la conciliación familiar y laboral, atendiendo las necesidades de los niños y evitando así que los padres se tuvieran que desplazar hasta los centros educativos.

El regidor aprovechó su comparecencia ante los medios para explicar que este año se han escolarizado 5.392 niños, lo que supone que en los últimos ocho años se ha incrementado esta cifra en 803, un número, que según González, “nos sitúa entre los municipios con más jóvenes de la Comunidad de Madrid”. El 18 por ciento de los escolarizados es de origen inmigrante.

El Consistorio invirtió en el último año en el área de Educación más de 3 millones de euros, cuyas principales partidas se han destinado a la sustitución de calderas, la oferta de más de 2.000 becas en el tramo de 0 a 3 años, obras de mantenimiento y reforma de los colegios, actividades extraescolares, apertura de las bibliotecas de barrio y puntos de acceso público a internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios