|
Vista de la finca a la que hace referencia el PP (Foto: CEDIDA) |
Ejecutivo y PP se enfrentan por el servicio de limpieza
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Díaz, lleva varias semanas trabajando sobre el problema de la acumulación de basuras en las calles del municipio. Tras un mes de agosto en el que se ha agudizado el problema, esta misma semana ha empezado la limpieza alrededor de los contenedores, en donde se han estado acumulando restos de poda, enseres y otro tipo de vertidos.
Según ha explicado el propio concejal a El Faro del Guadarrama, este problema es la consecuencia inevitable de una serie de deficiencias heredadas de la pasada legislatura. “Nos hemos encontrado sin algunos camiones de recogida, importantes problemas con la empresa FCC, deudas en los talleres donde debían arreglarse los vehículos, y un presupuesto agotado a mitad del año”.
En definitiva, en palabras del responsable de Medio Ambiente, “una bomba creada por el anterior Equipo de Gobierno, con todos los ingredientes preparados para estallar, y que ahora el Partido Popular tiene la poca elegancia de denunciar para intentar confundir a los vecinos con fines políticos”.
De hecho, el PP ha presentado esta semana una denuncia en relación a los vertidos que se están realizando en una finca situada al final de la calle Mallejo (entre la carretera de Torrelodones y la variante M-510). Este terreno, advierten los populares, “está siendo utilizado por el Ayuntamiento para almacenar distintos tipos de materiales, pero lo más preocupante es que estén realizando vertidos de restos de poda y jardín, escombros y basuras”. La acumulación de este tipo de residuos, añade el grupo de la oposición, “además de ser ilegal es altamente peligrosa, ya que se podría producir un incendio de incalculables dimensiones y se contamina de forma grave nuestro entorno natural”. En este sentido, el PP recuerda que la finca está situada en el límite del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Los populares acusan al Ejecutivo de mantener una actitud “irresponsable y posiblemente delictiva”, por lo que exige que de inmediato se den las órdenes oportunas para retirar los citados vertidos.
Del boicot a las deficiencias
Por contra, el área de Medio Ambiente reitera que existen deudas que han impedido que la recogida de podas se haya podido realizar en condiciones normales, ya que no todos los camiones han estado operativos. También se habla de deficiencias en la recogida de enseres, puesto que entienden que se debería realizar en horario de mañana y tarde. De hecho, al solicitar este servicio telefónicamente se están dando fechas con un mes de espera. La concejalía responsable asegura que va a solucionar los problemas con la empresa FCC, para que agilice la recogida y limpie las vías públicas. Finalmente, en el Ayuntamiento se han recibido denuncias vecinales sobre vertidos indiscriminados que un mismo vehículo ha estado realizando en varios puntos de La Navata, por lo que el edil de Medio Ambiente señala que hay gente que se dedica a “boicotear” la labor del Equipo de Gobierno.