Cuatro novilladas con ganaderías de primera fila
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Capítulo aparte merece la feria taurina, que fue presentada el pasado viernes 31 de agosto y de la que el concejal de Festejos, Ángel Arias, dio más detalles en la rueda de prensa celebrada este miércoles. Cuatro espectáculos con hierros de garantías componen este ciclo, que arrancará el 13 con una novillada de promoción de escuelas taurinas para alumnos de Colmenar Viejo, El Espinar, Jaén, Salamanca, Espartinas y Madrid, que se medirán ante erales de El Torreón.
El 14 el turno es para los novilleros Enrique Guillén, Daniel Martín y Pepe Moral, con novillos del ganadero de Galapagar Adolfo Martín, que llega a su localidad después de lidiar una gran corrida de toros en la pasada feria de San Lorenzo de El Escorial.
El 15, sábado, harán el paseíllo Carlos Guzmán, Dámaso González y Román Pérez, con utreros de Baltasar Ibán.
Y el 16 se cierra el ciclo con otra novillada con picadores, esta vez con reses de Hermanos Pérez Villena para Miguel Tendero, Javier Cortés y Alejandro Esplá.
Los festejos comenzarán a las 18.00 horas. Además, habrá encierros y suelta de vaquillas a las 10.30.
Ángel Arias aseguró que con este ciclo se pretende “potenciar la fiesta”, con la presencia de “cuatro importantes ganaderías con distintos encastes”. En cuanto a los novilleros, el edil destacó la presencia de Enrique Guillén y Pepe Moral, triunfadores en Barcelona y Madrid, respectivamente, además de otros de dinastía como Dámaso González y Alejandro Esplá. “Puedo garantizar que todos los novilleros cobran, cuando en muchos sitios sabemos que van poniendo dinero. Eso aquí no lo consentiría, porque sólo con el hecho de saltar al ruedo y ponerse delante del toro ya merecen todos los respetos”, señaló.
Finalmente, el concejal de Festejos destacó el asequible precio de los abonos toro-rock (válidos para la feria taurina y los conciertos): 20 euros para empadronados, 40 para no empadronados y 18 para niños y jubilados.