www.elfarodelguadarrama.com

Los forestales continúan en pie de guerra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Los agentes forestales de la Comunidad continúan su lucha “por la defensa y protección del medio natural” en la región después de que el último pleno de la Asamblea de Madrid aprobara la Ley de Medidas Urgentes, que incluye una reordenación de la actividad de este cuerpo, impidiendo el libre acceso a las fincas privadas sin previa autorización judicial.
Ayer mismo se concentraron frente a la sede del Ministerio de Medio Ambiente, con motivo de la celebración de la conferencia sectorial, a la que acudieron los consejeros de todas las comunidades, además de la ministra Cristina Narbona. Según explicaron fuentes sindicales, el motivo de esta concentración es apoyar a Narbona “en sus actuaciones de defensa de la aplicación de la Ley de Montes”, que a su juicio se encuentra vulnerada por la citada normativa regional recientemente aprobada.

El delegado sindical de UGT, Miguel Ángel Hontoria, explicó que se trata de “defender la legalidad”, añadiendo que Madrid es la única región que “quita protección a más del 70 por ciento de su territorio forestal”, acusando al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de “amparar posibles actividades ilícitas en fincas privadas”.

Hontoria recordó que antes de la aprobación de la ley mantuvieron una reunión con la consejera de Medio Ambiente, Beatriz Elorriaga, quien después no ha atendido sus requerimientos. Igualmente, explicó que han remitido dos escritos a la jefa del Ejecutivo autonómico que aún no han recibido contestación.

Finalmente, el responsable sindical de UGT aseguró que la normativa no se puede aplicar, añadiendo que los juzgados les han dado la razón, “puesto que una finca no es un domicilio; no se trata de dar la patada en la puerta, esto tiene que ver con el interés general”, concluyó Hontoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios