www.elfarodelguadarrama.com

El Auditorio recibe mañana a la soprano Jessye Norman

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La soprano Jessye Norman
La soprano Jessye Norman
La soprano norteamericana Jessye Norman (Georgia, 1945) es la gran protagonista de este fin de semana en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, donde continúa el Festival Lírico. Ha cantado para la reina Isabel II de Inglaterra, en la celebración del bicentenario de la Revolución Francesa, y por supuesto en todas las grandes óperas, convirtiéndose en una de las grandes divas de las últimas décadas. En San Lorenzo estará acompañada al piano por Mark Markham, interpretando piezas de Ravel, Strauss, Bizet y Gershwin, además de espirituales. La cita es mañana, sábado, a las 20.00 horas.
Antes, la compañía Camut Band presentará, hoy a las 20.00, el espectáculo de danza y percusión La vida es ritmo. Según el director artístico del festival, Josafat Coromina, es algo en la línea de los populares Mayumaná, “pero con más calidad musical”.

Además, el domingo 29 de julio hay sesión doble: por la mañana, a las 12.00, con Horacio Lavandera, un joven pianista de origen argentino que actualmente vive en Pozuelo y que ha pasado de niño prodigio a trabajar con prestigiosas orquestas y directores, actuando en escenarios como el mítico Teatro Colón de Buenos Aires, La Scala de Milán, el Wigmore Hall de Londres o el Palau de la Música Catalana. Aquí interpretará obras de Listz, Beethoven, Falla, Mozart y Chopin. Y por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Gala Operalia, con la participación de cuatro de los seis finalistas en este certamen celebrado en París a finales de junio.

En cuanto al resto del festival, el calendario es el siguiente:
* El 3 de agosto tendrá lugar el recital de Sinwgle Singers, con el espectáculo Sonata to Salsa.
* Los días 4 y 5 de agosto, concierto de la Polish Chamber Philarmonic Orchestra y Alexei Volodin, uno de los grandes pianistas de la actualidad, con obras de Beethoven.
* El festival joven vuelve el 5 con el recital de ópera y zarzuela a cargo de la mezzosoprano Maite Maruri.
* El 7 de agosto, primera cita con el Teatro Mariinski, con un concierto sinfónico (Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler).
* Los días 8 y 9, el Mariinsky presenta la ópera Tosca, de Puccini, con la dirección de Valery Gergiev.
* Luego -11 y 12- presentará Il viaggio a Reims, de Rossini.
* El 12 es turno también para el joven pianista Alberto Nosé.
* El día 13 termina el ciclo con un concierto sinfónico de la orquesta y el coro del Teatro Mariinsky, con Jesús Reina como violín solista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios