Siete ciclistas serranos en el Nacional de Castellón
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La selección de Madrid disputa desde ayer en Castellón el Campeonato de España Junior y Cadete con siete ciclistas serranos en sus filas, convocados tras la primera criba que supuso la concentración del pasado fin de semana en Boadilla. El Club Ciclista Galapagar llevará el peso en la categoría junior femenina, donde ayer, al cierre de esta edición, Irene López buscaba revalidar su título de campeona de España contrarreloj. A la campeona galapagueña le espera hoy la prueba en línea, donde estará arropada por sus compañeras de equipo Nerea García y Marta Ronco.
La representación serrana se completa en la categoría cadete masculina, donde el Togasa Villalba aporta a Carlos Verona y Álvaro José Cruz, que se ha recuperado a tiempo de su grave caída en las pruebas de preselección. El Galapagar Togasa estará representado por Carlos Léon Castaño y el cadete de Cercedilla, Eduardo Herranz, perteneciente al San Sebastián de los Reyes, completa la lista para hacer doblete en la contrarreloj hoy y en la prueba en línea de este domingo. El director técnico del CC Galapagar, Cristóbal Greciano, es uno de los seleccionadores.
IV TROFEO SANTIAGO APÓSTOL
3 Victoria de Eduardo Herranz
El corredor parrao, Eduardo Herranz, ganó el pasado domingo el IV Trofeo Santiago Apóstol para cadetes escoltado por el actual campeón de Madrid, Miguel Abellán. Ambos ciclistas, del San Sebastián de los Reyes, escaparon al control del villalbino Diego León Cuervo en los últimos kilómetros para imponerse con autoridad en la meta de la villalbina calle Rafael Alberti. Abellán cedió la victoria en el sprint a su compañero de equipo, mientras que Cuervo, quizá el gran favorito, se tuvo que conformar con la tercera plaza mermado en su condición física al pasar enfermo la noche anterior. Los tres del podio entraron destacados de un grupo principal que cedió 20 segundos en meta, y en el que figuraron ocho representantes de equipos serranos. La montaña fue para Miguel Abellán y su equipo, el Sanse, se llevó la general por equipos por delante del Togasa Villalba. La organización de la Peña Hijos de Víctor Gil reunió a las mejores escuadras de Madrid, en una carrera exigente en la que sólo acabaron 33 ciclistas.