El PSOE pide aclaraciones sobre numerosos proyectos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El PSOE de Valdemorillo ha comenzado con intensidad la nueva legislatura, formulando a la alcaldesa, Pilar López Partida (PP), una completa batería de preguntas sobre distintos asuntos. Ante esta avalancha de cuestiones la regidora “prometió contestar por escrito, ya que en ese momento no tenía respuestas”, aseguran los socialistas.
El primer tema por el que se ha interesado este grupo es el uso del dinero que han desembolsado distintos promotores inmobiliarios. Tal y como explica el PSOE, la aprobación de un paquete de convenios urbanísticos en el pasado mandato supuso el pago por parte de las citadas empresas de 1,8 millones de euros. “Al margen de valoraciones de la operación urbanística, prácticamente abortada, que se pretendía poner en marcha, es un hecho incontestable que las cantidades que se anticiparon deben estar a disposición de lo que establece la ley para estas situaciones”. Tras esta exposición, el grupo socialista preguntó a López Partido si las aportaciones están en su integridad depositadas en una cuenta a plazo fijo, tal como aseguró en su momento; en este sentido, el partido de la oposición reclamó también datos sobre la entidad bancaria donde se depositó el dinero y acerca de la rentabilidad de ese depósito financiero.
De nuevo la plaza de toros
La plaza de toros es, para el PSOE, “una construcción de la que se pueden hacer diferentes valoraciones, y ninguna positiva”. Los socialistas preguntaron por qué no era posible llevar a cabo las sesiones de cine de verano en este recinto, haciendo referencia a posibles problemas de suministro eléctrico. Igualmente, este grupo quiere saber si existen dificultades técnicas para poder conectar la refrigeración, tal como ocurrió en invierno con la calefacción, y piden por último que la plaza tenga un servicio normalizado de luz, que impida tener que recurrir a generadores, como ya pasó en las fiestas de San Blas. En cuanto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), los socialistas recuerdan que Consejería de Medio Ambiente remitió hace mas un año, en mayo del 2006, un informe por el que requería al Ayuntamiento un importante número de aclaraciones y rectificaciones sobre el Avance. “Ustedes han ocultado durante este tiempo la existencia de ese documento. Y cuando se les ha requerido han dado el silencio por respuesta. Han ocultado con fines electorales la realidad del fracaso de su propuesta de Plan General, pues lo que se les requiere prácticamente entierra su proyecto”, expuso este grupo.
Además de estas preguntas sobre los principales asuntos pendientes de la pasada legislatura, el PSOE ha pedido a la regidora que explique la situación de otros temas, como los problemas urbanísticos derivados de no tener actualizadas las Normas Subsidiarias; las denuncias por talas y podas en el entorno del río Aulencia y Pino Alto; supuestas irregularidades en la contratación de Agentes de Desarrollo Local subvencionados por la Comunidad; o la posición del Ayuntamiento ante la intención de construir varios apartamentos y un geriátrico en el club náutico del Cerro de Alarcón, dentro del término municipal de Navalagamella.