Julio Henche dice que el PP “no quiere ganar” las elecciones en Villalba
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El ex presidente y ex candidato del PP a la Alcaldía en las pasadas elecciones, Julio Henche Morillas, en su página web juliohenche.blogia.com y bajo el título ‘Nill novum sub solein’ (Nada nuevo bajo el sol) hace un breve análisis sobre los resultados electorales que se produjeron en este municipio el pasado 25 de mayo, confesando que “a mí se me caen los palos del sombrajo cuando veo la euforia con la que se celebra por los responsables populares villalbinos la arrolladora derrota del PP en este municipio”.
“De 177 municipios de la Comunidad de Madrid”, prosigue Henche, “en 171 ha ganado el PP y tan sólo en ocho, incluido el nuestro, ha perdido. Pero no sólo esto es así, sino que la diferencia de votos de nuestro partido en las autonómicas con respecto a las locales es de más de 4.000 votos. Conclusión: el resultado ha sido un desastre por mucho que nos engañemos, y máxime cuando en abril encuestas de toda solvencia daban al Partido Popular 11 concejales... Decir que tienen dos ediles más que en la pasada legislatura es una gilipollez y una tomadura de pelo, porque el número de concejales se incrementa a todos los grupos políticos por el hecho de haber aumentado el número de miembros de la Corporación, incluso para el PSOE (uno más), cuando ha perdido el 5 por ciento de los votos respecto a las elecciones celebradas en 2.003”
El PP no quiere ganar
Finalmente, el ex presidente popular dice: “No busquemos responsables a estos resultados porque no serviría de nada. Se fraguarían teorías variopintas y para todos los gustos. Lo cierto y verdad es que el PP no quiere ganar en Villalba porque las cosas tal y como están les va muy bien a algunos. El pesebre y las expectativas de futuro están intactas. Quien crea que el objetivo político de los partidos tradicionales es ganar elecciones, puede empezar a desengañarse”. Julio Henche, tras su cese como presidente del PP local, parece retirado de la política activa y solo aparece esporádicamente en su blog, así como en los actos del Foro Peñalba por la Libertad.