La Comunidad invertirá casi un millón de euros en mejoras en el instituto
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Consejería de Educación ha dado comienzo ya a las obras de reforma y ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria de Guadarrama. Un proyecto dotado con 965.000 euros, que será llevado a cabo a través de la Dirección General Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid.
Los trabajos permitirán la construcción de un nuevo edificio, de 465 metros cuadrados, que albergará cuatro nuevas aulas, además de la instalación de un ascensor en el edificio principal, nuevos aseos y diversos elementos contra incendios.
La realización de estas mejoras se extenderá hasta principios del próximo año, aunque para alterar lo menos posible el desarrollo del curso se ha dado prioridad al comienzo de las mismas una vez finalizada la actividad escolar y con este objetivo además la empresa constructora realizará, en primer lugar, todas las actuaciones que deban llevarse a cabo en el edificio antiguo del IES.
Nuevo sistema informático
Las obras, explican desde el Ayuntamiento, servirán para completar y facilitar los elementos con los que cuenta el centro y para adecuar los espacios a las nuevas exigencias de eliminación de barreras arquitectónicas y de seguridad en los centros educativos. También se instalará un nuevo sistema informático, mucho más completo, que permitirá entre otras cosas un contacto directo a través de mensajes sms con los padres, madres o responsables de los alumnos, que podrán conocer en tiempo real las faltas de asistencia de los escolares.