|
Ángel Piñuela (Foto: ARCHIVO) |
La polémica en IU provoca la dimisión de Ángel Piñuela
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La polémica acerca de la propuesta del nombramiento de Ángel Piñuela como consejero de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de San Lorenzo de El Escorial ha acabado con la dimisión de éste como integrante de Izquierda Unida, concejal hasta esta última legislatura, en la que ha sido sustituido por José Luis Escario.
Eclipsar al concejal de IU
Piñuela explica que que ha tomado esta decisión ante la polémica que se había creado en el seno de la asamblea local de IU, “dando a entender que mi postura al aceptar este cargo es eclipsar al actual concejal, elegido en las últimas elecciones municipales, José Luis Escario”. El ex edil considera que era una “gran oportunidad” para su anterior grupo político que la EMV “contara con dos consejeros de IU, uno en calidad de concejal y otro, mi nombramiento, a propuesta del alcalde de San Lorenzo, José Luis Fernández Quejo”. En este sentido, cabe recordar que Izquierda Unida, con el propio Ángel Piñuela al frente, apoyó durante la pasada legislatura 2003-2007 algunos polémicos proyectos urbanísticos del Equipo de Gobierno del PP, principalmente la operación Unamuno, fuertemente rechazada por el PSOE y los ecologistas; en su momento, Izquierda Unida argumentó su voto favorable a esta actuación en la necesidad de construir viviendas de protección.
“En ningún momento he pretendido restar validez política al actual concejal elegido democráticamente en las anteriores elecciones, José Luis Escario, al cual he prestado mi apoyo durante la campaña electoral y por supuesto el ofrecimiento de hacerlo durante toda la legislatura”, continúa Piñuela en el comunicado remitido a la asamblea local de IU.
Por otra parte, el ex concejal indica que con el fin de no suscitar polémicas en las filas de la coalición en San Lorenzo de El Escorial, “considero que lo más oportuno es presentar mi baja como miembro de dicha asamblea y de las bases del mismo partido político”.
Finalmente, Piñuela agradece el apoyo que ha recibido el proyecto de Izquierda Unida a lo largo de los últimos años y el que a él mismo le han trasladado numerosos vecinos. “Mi objetivo ha sido trabajar por el bienestar social de las personas que viven en mi municipio; he puesto siempre mi empeño en ello y seguiré colaborando en esta tarea siempre que me sea solicitado”, concluye el comunicado.