|
La alcaldesa y el consejero, recorriendo las instalaciones del velódromo (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA) |
Un velódromo de primer nivel
Galapagar El consejero de Deportes, Alberto López Viejo, visitó el martes las obras de la cubierta del velódromo, que marchan a buen ritmo y podrían estar terminadas para diciembre.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El nuevo consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, se estrenó en la Sierra con la visita el martes al velódromo de Galapagar, con el fin de conocer el estado de las obras de construcción de la cubierta de esta infraestructura, una actuación que permitirá fomentar la práctica de esta disciplina deportiva en cualquier época del año. “Las obras marchan a buen ritmo”, indicó el consejero, si bien el proyecto se ha encontrado con ciertas dificultades debido a la complejidad de la estructura que compone la cubierta. “Hemos podido comprobar que va cumpliendo los requisitos que ha establecido la Federación Madrileña de Ciclismo, y nuestro objetivo es que en los próximos meses se den por concluidos estos trabajos, que nos van a permitir poder celebrar en la Comunidad de Madrid pruebas muy importantes de ciclismo en pista”. De hecho, se trataría del cuarto velódromo cubierto de España, que pasará a ser sede del Centro de Tecnificación. A esto se une la remodelación de la Residencia Navacerrada, que se convertirá en Centro de Entrenamiento en Altura para los deportistas madrileños, por lo que la Sierra contará en breve con dos instalaciones de primera categoría. El velódromo de Galapagar será, indicaron desde la Administración regional, un referente a nivel nacional, además de sede de concentración permanente de la selección española de ciclismo y de cuantos combinados internacionales lo soliciten.
Además de la cubierta, las mejoras incluyen la remodelación de la pista para adaptarla a competiciones de máximo nivel; igualmente, los trabajos afectarán a los accesos, las gradas, los vestuarios y el área administrativa. La inversión, sufragada íntegramente por la Comunidad, alcanza los 5 millones de euros.
En esta visita también estuvieron la alcaldesa, Carmen Toledano, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Carlos Castaño, además de varios ediles de la Corporación galapagueña.