Cambios en Galapagar y vuelta de Adolfo Martín a la feria
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La llegada al Ayuntamiento de Galapagar del nuevo Equipo de Gobierno, va a traer consigo cambios a la próxima feria taurina. Este ciclo de novilladas seguirá casi los mismos parámetros que cuando el PSOE estuvo en el Ejecutivo entre 1999 y 2003. Van a ser tres novilladas picadas, una menos que hasta ahora, y una de promoción sin caballos con seis chavales de diversas escuelas y no tres como hasta el pasado año.
Otro cambio sustancial será que el serial no lo organizará la Comisión de Festejos, y se ha confiado en el taurino de la localidad Francisco de Juan para que corra con la organización como hizo en esos años. Eso sí, el Ayuntamiento seguirá siendo empresa y la supervisión en el apartado taurino la llevará el concejal, Ángel Arias, que siempre ha mostrado interés y afición por nuestra Fiesta.
Según ha podido saber El Faro del Guadarrama, las tres novilladas picadas pertenecerán a las siguientes divisas: Adolfo Martín, ganadería de primera fila que acertadamente vuelve a este ciclo tras varios años ausente; Hermanos Pérez Villena, triunfadora en las dos últimas ferias; y Baltasar Ibán, que siempre obtuvo triunfos en Galapagar, aunque actualmente la divisa serrana esté atravesando un bache. Casi con toda probabilidad la novillada de promoción llevará la divisa de “El Torreón”, propiedad del maestro César Rincón. El ciclo comenzará el jueves 13 de septiembre con la novillada sin caballos y se desarrollará hasta el domingo 16. Un ciclo con buenas ganaderías. En próximas fechas daremos a conocer la lista de novilleros que tomarán parte en este abono. Se barajan nombres como los de Pepe Moral, Román Pérez, Miguel Tendero o los dinásticos Alejandro Esplá y Dámaso González.
En Galapagar se suele lidiar el novillo más bonito y agradable de toda la Sierra y seguro que se seguirá fiel a este concepto a pasar de otros cambios que sí se van a producir.