Se trata de una actuación que ha contado con una inversión de alrededor de 30.000 euros. La partida presupuestaria ha permitido la sustitución de los elementos de madera que, con el paso del tiempo, se han deteriorado impidiendo el uso. Estos han sido sustituidos por elementos de madera técnica, mucho más resistente y duradera frente a las inclemencias.
Además, junto con la reparación y mantenimiento, la inversión ha permitido la adquisición de nuevos bancos que se han ido instalando en lugares de avenidas y paseos que, con anterioridad, carecían de estos elementos. Con la instalación del nuevo mobiliario se mejoran las superficies de paseo dotándolas de más bancos para que se puedan realizar descansos.
Como ha destacado la concejala responsable, Alba López, “Se trata no solo de reparar el mobiliario urbano que se deteriora, sino también de buscar soluciones más duraderas. Esto nos permite ir, poco a poco, incorporando mobiliario en las zonas en las que nunca ha existido. En definitiva, lo que hacemos es ir aportando soluciones duraderas para hacer cada vez más amable, nuestra localidad. Hay mucho por hacer, pero en esa dirección estamos trabajando, consiguiendo implementar mejoras necesarias”.
Los trabajos se han llevado a cabo directamente por el área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Guadarrama, con personal municipal.
Además de esta actuación, la concejalía tiene prevista la renovación y adecuación de otros elementos de mobiliario urbano a lo largo de los próximos meses. De esta forma se persigue la aplicación de inversiones continuas que permitan mantener la mejora de los espacios públicos de la localidad.