Un mercado en el que, en la cuarta edición, volverán a ser características la riqueza, variedad y calidad de productos que componen las propuestas artesanas.
Quesos, aceites, conservas, mieles, pan, patés, vinos, licores, repostería, etc… se darán cita en Gastrosierra para componer una cuidada oferta con la que los residentes y visitantes disfrutarán de delicias gastronómicas de la mano directa de sus productores, algunos de ellos instalados en la comarca del Guadarrama.
La cuarta edición de “Gastrosierra” estará, como las anteriores, organizada por la Central de Reservas “Sierra del Guadarrama” en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama. La iniciativa tiene como objetivo ofrecer un espacio de muestra, contacto y colaboración, en el que agricultores, productores, expositores y visitantes se encuentren para compartir y descubrir la variedad comercial de estos productos.
Habrá como siempre catas y degustaciones. Además, la feria contará con animación para que también los más pequeños disfruten del espacio. Así, el sábado y domingo, a las 12:00 horas habrá un espectáculo infantil. También el sábado se celebrará un taller de joyería infantil a las 19:00 horas y el domingo se repetirá esta iniciativa, en horario de mañana a las 12:30 horas. Para grandes y pequeños, el sábado 6 de julio a las 20:00 horas, la animación llegará con la actuación de un grupo musical en la Plaza Mayor.
Para Enrique Álvarez, concejal de Desarrollo Local de Guadarrama, “Con la llegada del verano creemos que nuestra Plaza Mayor tiene que seguir convirtiéndose en el lugar de encuentro de residentes y visitantes. Y mucho más si añadimos propuestas interesantes para todos. En este caso Gastrosierra. Una feria que nos permiten ofrecer un escaparate temporal para pequeños productores y un atractivo más para nuestros visitantes. Desde la Concejalía de Desarrollo Local siempre nos gusta aportar, sumar iniciativas para aumentar las posibilidades de todos”.
Por su parte, desde la Central de Reservas aseguran que esta feria tiene como objetivo “fomentar el conocimiento de tantos buenos productos artesanos, hechos con mimo y cariño por parte de esos pequeños productores. Buscamos su prescripción, esos canales cortos de comercialización para que puedan ser conocidos por los residentes de los pueblos de la sierra y en este caso Guadarrama. Gastrosierra se ha consolidado como la feria gastronómica de referencia siendo ya, su cuarta edición”.
La feria estará ubicada en la Plaza Mayor de Guadarrama y estará abierta en horario de 11:00 a 23:00 horas, el sábado 6 de julio, y de 11:00 a 15:00 horas el domingo 7 de julio.