En un Civitas Metropolitano abarrotado, Los Leones y Las Leonas les han regalado a su público la permanencia entre los 12 mejores del mundo del rugby 7s un año más en tres días de rugby que dejarán sin duda huella en la capital española.
El último día de competición para España comenzó de la mejor forma posible. A pesar del complicado cruce con el que Las Leonas tenían que enfrentarse, Sudáfrica, las de María Ribera y Alberto Socías cumplieron la tarea con nota en un partido en el que a pesar de estar siempre por delante no perdieron la tensión en ningún momento.
En la primera parte vivimos un sólo ensayo de Juana Stella, nominada a rookie del año por World Rugby, tras un redoble a Amaia Erbina que terminaba conectando con la joven de 17 años por el lado cerrado. En la segunda un doblete de Paula Requena y un último posado de Bea Domínguez prácticamente a tiempo cumplido terminaban de hacer la magia para las españolas, que de esta forma mantienen su palmarés de haber disputado las Series todos las ediciones de las Series Mundiales de la historia.
Los Leones por su parte nos hicieron sufrir un poco más. El partido empezó con un tempranero ensayo de Juan Ramos y otro de Manu Moreno, pero en la segunda mitad los de la hoja de arce fueron capaces de recortar distancias. Otro posado del capitán, Juan Ramos y un último del jovencísimo Jaime Manteca terminaron por definir el partido y la merecida victoria para Los Leones que vale un año más en la élite mundial de la modalidad olímpica.