Como cada año, los “ruteros” podrán votar por la tapa que más les guste, a través de la aplicación Rutappa (http:// rutappa.es). Las tapas más votadas, dulce y salada, recibirán como premios un diploma honorífico, un fin de semana para dos personas en un Parador Nacional y una chaquetilla conmemorativa de la XVI Ruta de la Tapa.
Por su parte, los clientes tendrán también un premio por participación, que se sorteará entre todos los que hayan votado por la mejor tapa. Este consistirá en una cena, por valor de 150 euros para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.
Como novedad, este año habrá un concurso fotográfico, a través de Instagram, en el que se deberán subir imágenes de las tapas mencionando la cuenta @larutadelatapaboadilladelmonte, que también se deberá seguir con la etiqueta #rutatapaboadilladelmonte. Esta mención deberá realizarse con cada una de las fotografías que se suban.
Un jurado profesional seleccionará de entre todas las imágenes recibidas las diez fotos finalistas, entre las que se terminarán eligiendo tres. Los autores de estas recibirán un vale de 50 euros cada uno para consumir en los establecimientos que han participado en esta edición de la Ruta.