Una nueva herramienta al servicio de la agrupación de voluntarios de Guadarrama que tiene una superficie de 6 por 4 metros. Está realizada en material ignifugo y cuenta con ventanas y mosquiteras que garantizan la correcta ventilación y facilitan el uso en cualquier época del año.
Se trata de una carpa de fácil montaje y rápida instalación que mejora los tiempos de respuesta en emergencias y en servicios que requieran de una rápida actuación. La nueva adquisición ha supuesto una inversión de 5.000 euros que han sido financiados íntegramente por el Ayuntamiento de Guadarrama.
Este nuevo material se une al equipamiento con el que cuenta la agrupación, para dar servicio a la población en las diferentes situaciones en las que participan. Un equipamiento al que recientemente se ha unido la renovación de una de las palas y dispensador de fundente para hacer frente a las inclemencias invernales, con una inversión de 15.000 euros, así como un nuevo equipo de comunicaciones que permite una mayor cobertura y mejora la respuesta en los servicios y las intervenciones realizadas por los voluntarios de la agrupación.
Todas estas inversiones son, como destaca el concejal de Protección Civil, Rafael Valero, “una muestra de nuestro compromiso con el trabajo que desarrollan los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Guadarrama. Desde la concejalía intentamos, todos los años, incrementar y mejorar el equipamiento de los voluntarios para que puedan prestar este servicio altruista en las mejores condiciones. Todos tenemos una deuda muy grande con quienes, de forma desinteresada, nos dan su apoyo y su ayuda. Nuestra intención es que lo hagan con las mejores herramientas que podamos facilitarles”.