La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha firmado esta semana los convenios de colaboración con los alcaldes de El Álamo (10 puestos de trabajo), Aldea del Fresno (9), Navalagamella (6), Villa del Prado (9), Villamanta (9), Villamantilla (10) y Villanueva de Perales (9).
Estos acuerdos son una muestra más del compromiso del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso por apoyar en todos los ámbitos a los madrileños que se han visto damnificados las tormentas de hace unos meses.
Se priorizará a demandantes de las oficinas de empleo de referencia de estas localidades, que serán elegidos preferentemente por residir en el entorno en el que desempeñarán sus tareas al conocer la zona y las necesidades. Después de esta primera preselección, serán los propios Consistorios los que elegirán entre los candidatos propuestos.
Estos trabajadores adquirirán una práctica laboral que servirá también para mejorar su empleabilidad futura. La subvención del Ejecutivo autonómico se destina a financiar tanto los gastos salariales como las cotizaciones a la Seguridad Social, así como los costes de la formación. Los contratos tendrán una duración de entre 4 y 6 meses y tendrán que formalizarse antes del 15 de febrero de 2024.