Un total de 11 policías locales han tomado posesión de su cargo como parte de la plantilla de la policía local de Galapagar, tras 6 meses de prácticas en las calles de la localidad. Y lo han hecho en un institucional acto presidido por la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el concejal de Seguridad, Javier Álvarez. Se trata, en palabras del concejal “de una de las promociones más preparadas que ha habido hasta ahora en Galapagar, todos ellos con estudios universitarios, bilingües y con muchas ganas de trabajar para lograr que la localidad sea un municipio mucho más seguro”.
Es por lo tanto una gran noticia para el municipio que se suma a la reciente incorporación de los 5 nuevos vehículos que han renovado la flota policial.
Objetivo: llegar a los 65 policías
Pero los esfuerzos de la concejalía de Seguridad van mas allá, y tal y como ha anunciado la propia alcaldesa en el acto, se está trabajando ya en una nueva convocatoria de plazas de policía local, para lograr obtener una plantilla de 65 agentes y cubrir así la relación de puestos de trabajo establecida en el Ayuntamiento.