www.elfarodelguadarrama.com

Las imágenes de los plenos de investidura en los municipios de la Sierra

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Las imágenes de los plenos de investidura en los municipios de la Sierra
El pasado sábado, 16 de junio, se celebraron en las distintas localidades de la Sierra los plenos por los que se constituían las nuevas corporaciones resultantes de las elecciones del pasado 27 de mayo. Estas sesiones se desarrollaron con absoluta normalidad democrática y también con nervios, especialmente en aquellos municipios en donde la formación de gobierno estaba pendiente de distintos pactos. No ocurrió así en los pueblos que figuran en en las fotografías de esta página, en los que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta. Arriba, a la izquierda, es la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, la que promete su cargo. “Queremos que el municipio progrese, que prospere, que se construya de una forma reglada, con sujeción y limitación de alturas y sin perder ese tipismo de pueblo que tenemos”, señaló la regidora en su intervención, descartando que la localidad se vaya a convertir en una ciudad dormitorio.

A su derecha aparece el primer edil de Torrelodones, Carlos Galbeño, quien también repite en el cargo y que el sábado se dirigió a sus compañeros en el Ejecutivo para demandarles que cumplan con “honradez” el programa por el que han sido elegidos por los vecinos”; igualmente, el alcalde instó a los concejales de la oposición a que ejerzan su labor de control sobre el Gobierno local.

En el tramo intermedio figuran dos imágenes correspondientes al pleno celebrado en El Escorial: a la izquierda encontramos al presidente de la Gestora del PP en esta localidad, José Ignacio Echeverría, y a la consejera de Servicios Sociales, Beatriz Elorriaga, presenciando la toma de posesión de Antonio Vicente como nuevo regidor, sucediendo a Lorenzo Fernández Fau (Foro Progresista). Como ya adelantó El Faro del Guadarrama hace unas semanas, Vicente no sólo recibió el apoyo de los ediles populares, sino también de los dos representantes de Montearroyo. Vicente aseguró que gobernaría para todos, contando con “todas las opiniones para poner al pueblo en el sitio que se merece”. “El Gobierno municipal estará al servicio de los ciudadanos”, manifestó, añadiendo que el programa electoral con el que se presentaron a los comicios será un auténtico “contrato con los vecinos”.

En el caso de Moralzarzal (abajo, a la izquierda, el alcalde, José María Moreno, con los miembros de su candidatura después de tomar posesión), el regidor señaló que se encontraba ante “uno de los días más importantes” de su vida. “Y aquí estoy, lleno de orgullo por contar con una mayor confianza de mis vecinos y dispuesto a afrontar este gran reto con trabajo y dedicación”. Finalmente, Moreno prometió no defraudar a los ciudadanos, asegurando que el Ejecutivo pondría todo de su parte “para que Moralzarzal siga progresando cada día, tenga más y mejores infraestructuras y siga siendo lo que es ahora mismo: un ejemplo de progreso y de calidad.

Finalmente, a la derecha encontramos a la alcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado (fotografía de Carlos J. Martín), que protagonizó el pleno menos madrugador, ya que tuvo lugar a las 20.00 horas. Durante su discurso, la regidora agradeció la confianza renovada de los vecinos que le permitirá gobernar en mayoría. Además, afirmó que será, “como hasta ahora, la alcaldesa de todos los alpedreteños, trabajando con transparencia, rigor, seriedad y serenidad”. Casado también quiso dejar claro que en esta nueva etapa seguirá habiendo diálogo con la oposición, pero “un diálogo que debe comprender que el Equipo de Gobierno trabajará para cumplir el programa electoral que le ha dado la mayoría absoluta”. El lunes, a las 11.00, el salón de actos del Centro Cultural acogerá un nuevo pleno en el que se dará a conocer el reparto de concejalías.

José Ignacio Fernández Rubio (PP) en Guadarrama, José Luis Fernández Quejo (PP) en San Lorenzo de El Escorial, José Pablo González (PSOE) en Collado Villalba, María Rubio (PP) en Collado Mediano, Carmen Díaz (PP) en El Boalo, Pablo Jorge Herrero (PP) en Navacerrada y José Conesa (PP) en Becerril fueron los otros alcaldes que accedieron a sus cargos sin necesidad de pactos. En cuanto a los municipios en donde se gobernará gracias a distintos acuerdos o en minoría (Galapagar, Hoyo, Zarzalejo, Colmenarejo, Cercedilla y Los Molinos), ofrecemos más información en otras páginas de esta misma edición.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios