La Comunidad de Madrid está estudiando, además, otorgarle la estructura de fundación pública con el objetivo de hacer más eficiente su gestión. Tendrá sede permanente en los Teatros del Canal y en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, aunque su proyección no será solo regional, sino que llevará sus espectáculos a escenarios nacionales e internacionales.
Al frente de esta compañía estará Jesús Carmona, Premio Nacional de Danza 2020 y Premio Benois de la Danse al Mejor Bailarín del Mundo, concedido por el prestigioso Teatro Bolshoi de Moscú, lo que le convierte en el último artista nacional en alzarse con este reconocimiento. También fue galardonado en la 21ª edición de los Premios de Cultura de la Comunidad de Madrid en la categoría de Danza.
Igualmente, como parte esencial del Plan Integral de la Danza, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades prevé el incremento del número de auxiliares en esta materia para el curso 2024/25.
En este sentido, a lo largo de este año escolar, el Plan se implantará en 46 colegios públicos y concertados de la región, incluyendo centros de Educación Especial que han decidido participar en esta experiencia piloto. Sus alumnos recibirán clases ofrecidas por hasta 50 titulados en las Enseñanzas Profesionales de este tipo y se podrán beneficiar más de 13.000 escolares.
Las cuentas del Ejecutivo autonómico para la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte representan un incremento de casi el 12% respecto a las últimas aprobadas, con lo que esta cartera percibirá 316,7 millones de euros.