|
Llegada de los participantes de la marcha popular a la nueva Ciudad Deportiva (Foto: A.ORTEGA) |
La nueva Ciudad Deportiva acoge su primera carrera
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado miércoles, el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presidieron el acto de inauguración de la Ciudad Deportiva junto con los atletas Martín Fiz, Fermín Cacho y Arturo Casado.
Tras la visita de rigor a las nuevas instalaciones, el regidor explicó que esta infraestructura, “largamente ambicionada por la población de Collado Villalba”, cuenta con una pista de atletismo con ocho calles y 400 metros, zona de lanzamientos, graderío con capacidad para 1.000 espectadores (500 bajo cubierta), campo de hierba natural de 65 por 100 metros, aparcamiento para 256 coches y seis autobuses, y un edificio anexo de 1.489 metros cuadrados con sala de musculación, vestuarios, medicina preventiva, cafetería, administración, sala de prensa y gimnasio. Además, informó que el coste de la Ciudad Deportiva ha superado los 4 millones de euros, “financiados íntegramente por las arcas municipales”. Y agregó que en materia de infraestructuras deportivas su Ejecutivo llevará a cabo la construcción de un nuevo pabellón cubierto en esta legislatura.
Por otra parte, González indicó que esta instalación ha sido puesta a disposición de la Comunidad y del Estado para que en ella se puedan llegar a disputar pruebas del más alto nivel si Madrid es elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Finalmente, el primer edil mostró su satisfacción por comenzar su tercer mandato como alcalde con la puesta en marcha de estas instalaciones y agregó que a finales de julio estará en funcionamiento el complejo de piscinas cubiertas y balneario que se está construyendo frente a la Ciudad Deportiva.
En su comparecencia, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó que “sin infraestructuras es difícil pedir a los vecinos que practiquen deporte”. El secretario enumeró los beneficios que conlleva la práctica deportiva y destacó que “una sociedad no se mide sólo por como sea su nivel económico, sino socialmente”, y animó a los villalbinos a que disfruten de la nueva instalación.
Tras una serie de pruebas entre los alumnos de las escuelas deportivas de Villalba y Majadahonda, la jornada inaugural concluyó con la entrada de los participantes de una carrera popular organizada especialmente para este acto, en la que participaron Martín Fiz y Fermín Cacho y que comenzó en la plaza del Ayuntamiento.