El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se ha sumado este mediodía al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en la plaza de Cibeles, como muestra de repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja, la semana pasada en el barrio de Moratalaz, y de condena de la violencia de género.
Al finalizar el acto, Francisco Martín ha expresado que “la violencia machista es un desastre de nuestra sociedad contra el que debemos seguir luchando implacablemente, sin titubeos, sin dudas, lanzando mensajes unívocos, pero también tomando decisiones, tomando partido y dejando a un lado a aquellos que se empeñan en seguir negando esta realidad. Es importantísima la unidad y seguiremos luchando sin descanso para lograrla. Por tanto, desde la unidad de los partidos, las instituciones y las administraciones debemos seguir haciendo todos los esfuerzos para terminar con la violencia machista”.
Con este nuevo caso confirmado de violencia de género, son tres las mujeres asesinadas por este motivo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, 36 en toda España y 1.220 mujeres asesinadas desde 2003, año en que se comenzó a registrar los datos.
La Delegación del Gobierno ha guardado también a las 13 horas otro minuto de silencio ante su sede, al que se han sumado numerosos empleados públicos, en señal de repulsa por este crimen por violencia de género del que fue víctima la mujer de 52 años vecina de Moratalaz.