La solidaridad con la Esclerosis Múltiple es una cita que se repite en Guadarrama cada verano. En cada ocasión, cuenta con la colaboración desinteresada de las alumnas de Danza Guadarrama. A través del baile las integrantes animarán la jornada poniendo la nota artística a la solidaridad. Los usuarios de la piscina municipal de verano de Guadarrama podrán aprovechar esta oportunidad solidaria desde las 11:00 a las 14:00 horas.
Los participantes podrán, de forma literal o solidaria, mojarse o bañarse por la Esclerosis Múltiple. Para ello, podrán realizar un baño por la enfermedad y aportar su donativo en las huchas que ADEM Collado Villalba situará en la piscina.
La enfermedad
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica, más frecuente entre los jóvenes adultos, que es diagnosticada habitualmente entre los 18 y los 35 años. Una enfermedad crónica, que afecta más a mujeres que a hombres, que puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida de las personas que la padecen.
La jornada, organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, ADEM Collado Villalba, además de solidaridad, persigue aumentar la visibilidad y la concienciación social acerca de la Esclerosis Múltiple. Así como de las personas que conviven con ella. Dando visibilidad a las necesidades asistenciales y la limitación en los recursos sanitarios disponibles.
Aportaciones solidarias
Una ocasión que necesita la colaboración de todos los que estén en la piscina municipal. Y también aquellos que, aun no pudiendo estar, quieran realizar sus donativos a esta causa. Para ello, se ha puesto a disposición de todos una fila cero, en la cuenta corriente ES69 2100 5538 1602 0007 1562, perteneciente a la asociación ADEM Collado Villalba.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración especial de Leonor Villazala, representante de la asociación en Guadarrama, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Guadarrama y la empresa Sima Deporte y Ocio.