El PP compara el acuerdo con el pacto del Tinell
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
“Un fraude a la voluntad de los ciudadanos”. Así califica el Partido Popular un pacto que considera “sumamente inestable y basado en un único objetivo: que no gobierne el PP”, comparándolo con el pacto del Tinell en Cataluña. “Lo que ha quedado meridianamente claro es que Galapagar será gobernado por los que han perdido las elecciones”, señalaba este grupo en un comunicado, augurando “consecuencias desastrosas para la localidad y la paralización de la actividad del Ayuntamiento, y todo ello por satisfacer los intereses particulares de unos pocos”, acusando al PSOE de “obtener la Alcaldía a cualquier precio”, ya que a su juicio este partido “necesita una victoria frente al PP después del sonado descalabro político en las pasadas elecciones locales y autonómicas.
El propio candidato del PP, Pablo Gómez, manifestó tras finalizar el pleno que el hecho de que hasta ese momento no se hubiese hecho público el acuerdo a cuatro entre PSOE, PVG, Activa y Foro Verde “era un signo de debilidad”. Igualmente, apuntó que su grupo haría “una oposición seria y responsable”. Finalmente, Gómez manifestó que el pacto tenía como único objetivo “echar al PP, aunque con esas ideas no auguro nada halagüeño para Galapagar”.
Por otra parte, el responsable de Comunicación del Partido Popular, Daniel Pérez, confirmó ayer que Pablo Gómez será el portavoz de su grupo municipal. Como suplentes figurarán José Luis Bautista, Pedro Herández y él mismo.