A partir del miércoles 15 de febrero, no será necesario solicitar cita previa para realizar gestiones en Información, Registro General y Padrón, de esta forma, se procederá a atender a los vecinos como se hacía antes de la pandemia, sin cita previa y cogiendo número para ser atendido por orden de llegada en el puesto que corresponda al trámite que se quiera realizar.
El horario de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) continuará siendo de 08:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, y la cantidad de números disponibles para realizar trámites dependerá de la capacidad de atención que se tenga cada día. Cabe destacar, que el último turno de atención presencial será a las 13:30 horas.
Se simultaneará la atención sin cita previa con la de cita, ya que se respetará el turno de las personas que tienen la cita previa solicitada con anterioridad y que quieran seguir haciendo uso de ella.
Sin embargo, la solicitud de cita previa se mantiene en el resto de las áreas con atención al público, finalizando únicamente en la OAC para gestiones de Información, Padrón y Registro.
Asimismo, queda deshabilitada la opción de solicitar cita previa a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, y tampoco se podrá solicitar cita telefónica, para los trámites de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).