Esta actuación, que supone una inversión de 4,4 millones de euros, se enmarca en el Plan Energético 2004-2012
La Comunidad aumenta en un 125 las ayudas para fomentar el uso de energías renovables
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido aumentar en un 125 por ciento las ayudas para fomentar el uso de energías renovables, por lo que aprobó ayer destinar 4,4 millones de euros este año frente a los 2 que invirtió en 2006 para incentivar el autoabastecimiento y la protección del medio ambiente, según informó el vicepresidente primero y portavoz en funciones, Ignacio González.
Con este programa de ayudas, según explicó González, el Ejecutivo regional da continuidad a los ya desarrollados y que en 2006 contribuyeron a la consecución de 173 proyectos con unos incentivos por
un importe de dos millones de euros. Entre las actuaciones objeto de estas ayudas se incluyen no
solamente la ejecución de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, sino también el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo o demostración sobre energías renovables; así como la realización por los ayuntamientos o instituciones sin ánimo de lucro de estudios y otras actividades destinadas a promover el uso de energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética. Con carácter general la cuantía de la subvención no podrá superar el 70 por ciento de la inversión del proyecto, con un límite máximo de 300.000 euros con carácter general y de 200.000 por beneficiario cuando se trate de personas físicas.
Esta actuación se enmarca en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, que contempla diversas iniciativas para ahorrar energía y mejorar la eficiencia. Con estas medidas se quiere alcanzar para el año 2012 una disminución del 10 por ciento en el consumo energético respecto al escenario previsible. Por otra parte, la región cuenta con un potencial relevante de fuentes energéticas renovable, que no ha logrado aún alcanzar un grado de aprovechamiento suficiente. Por ello, en el Plan Energético se prevé duplicar para 2012 la energía total producida de origen renovable, hasta 400.000 toneladas equivalentes de petróleo.