La primera solicitud formal se produjo el día 13 de enero de 2021, tras la aprobación en pleno de una moción de VOX que lo solicitaba y en la que toda la Corporación estuvo de acuerdo. Al no recibir respuesta a la petición, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño Masip, ha vuelto a solicitar la instalación de este radar de tramo desde el punto kilométrico 9 hasta el punto kilométrico 13, perteneciente al paso de la M-505 por nuestra localidad.
El objeto de la petición son los numerosos accidentes de tráfico que se producen en ese trayecto, “siendo el motivo principal de los mismos la alta velocidad a la que circulan los vehículos en ese recorrido”, reza el escrito de la concejala. Por ello, con este nuevo requerimiento, “se solicita la instalación de un radar de tramo a 70 Km/h en sentido subida hacia Galapagar, al objeto de reducir la siniestralidad de los accidentes de tráfico que se producen anualmente en esa vía”.
“Desde que se envió la solicitud en enero del 2021, hemos actuado en 13 accidentes: 6 salidas de vía, 1 vuelco de un camión, 1 vuelco de un turismo y 5 colisiones múltiples, todos ellos con heridos de diversa consideración”, explica la concejala. “Si bien no es un punto negro, podría considerarse un Tramo de Concentración de Accidentes y como tal deberían priorizar las actuaciones preventivas como la que estamos solicitando de nuevo.”
La concejala ha vuelto a instar a la DGT la instalación de este radar ya que la seguridad es su prioridad y la de este equipo de Gobierno, formado por PSOE y Cs, “y llevamos a cabo todas las acciones que den mayor seguridad a la ciudadania galapagueña”, declara Nuño.