El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy la localidad, acompañado por su alcalde, Alfredo García-Plata, para conocer las nuevas dotaciones y otras mejoras realizadas con cargo al PIR, como la renovación de pavimentación y alumbrado público en la Urbanización Los Robles, o la construcción del centro de recogida de animales en el paseo Joaquín Ruiz Giménez, actualmente en periodo de contratación.
El Gobierno regional, a través de este plan inversor, ha aprobado un total de 4,7 millones para Torrelodones en el periodo 2022-2026. El objetivo es que, con este presupuesto, el consistorio pueda acometer los proyectos que considere fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Izquierdo ha destacado “desde la Comunidad de Madrid se ha trabajado mucho para conseguir que las admisiones de las actuaciones se redujeran a 52 días, frente a los 180 anteriores, es decir, una reducción de un 70%. Esto, unido a la rapidez de los ayuntamientos en agilizar los trámites, permitirá que las obras lleguen cuanto antes, y en un tiempo récord, tras el retraso que supuso la pandemia para el anterior programa”.