En el marco de esta iniciativa, los participantes recibirán formación integral en las líneas estratégicas necesarias para que puedan constituir su empresa o negocio con las mayores garantías.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Adan Martínez, ha destacado "la solvencia de esta herramienta para la generación de empleo en Collado Villalba, en la modalidad de autoempleo, como una nueva forma de inserción en el mercado laboral que a su vez genera nuevos puestos de trabajo."
En 2021, nueve de los trece proyectos que finalizaron el programa de Incubadora de Ideas consiguieron llevar a la práctica su idea de negocio.
En la Incubadora no se imparte una formación al uso, ya que el programa integra un acompañamiento y asesoramiento por tutores expertos, que reportarán toda su experiencia práctica y ayuda necesaria a los futuros emprendedores, durante los tres meses de duración del programa.
Asistencia para poder crecer
Las incubadoras son excelentes herramientas para impulsar el nacimiento de empresas, pues proporcionan la asistencia necesaria para crecer. Cuando se realiza un plan de negocio no basta tener una idea; es necesario estructurarla y gestar un plan que proyecte el desarrollo y la ejecución del emprendimiento.
Sin embargo, esta tarea en ocasiones es muy compleja, lo que ocasiona que muchos proyectos se pierdan por el camino.
Existe una alternativa: las incubadoras de negocios, que son una herramienta fundamental para impulsar el nacimiento de nuevas empresas y cuyo uso ya se ha popularizado.
Desde la incubadora se evalúa la viabilidad del negocio, se asesora al emprendedor en temas financieros, de marketing, asesoría legal y se aporta un espacio físico donde llevar a cabo la incubación.
En la Incubadora de Ideas de Collado Villalba podrán participar 20 vecinos de Collado Villalba que deseen incorporarse al mundo laboral a través del autoempleo -como autónomos o empresarios- de diferentes edades y perfiles.
El plazo de inscripción será del 28 de marzo al 11 de abril.