Esto significa que los centros de ancianos juegan un papel fundamental en el plan de vida y la organización en el futuro de cualquier adulto, y ahí es donde radica la importancia del asunto.
Elegir la mejor residencia no es una tarea sencilla, pues se debe hacer una búsqueda y una investigación exhaustiva para comprender qué recinto se adapta mejor a las necesidades y al presupuesto de cada usuario. Afortunadamente, en miResi están todas las residencias concertadas de Madrid, para facilitar una lista comprendida por las opciones más exclusivas y prestigiosas de la zona.
Requisitos indispensables
Así como existen requisitos para acceder a las plazas públicas, las plazas concertadas de mayores también exigen algunos documentos mínimos, y todos ellos se encuentran en la Ley de Dependencia:
- El anciano debe tener más de 65 años.
- Debe formar parte del sistema público de pensiones, o poseer alguna prestación social.
- Necesita un grado de dependencia reconocido.
- No puede sufrir ninguna enfermedad contagiosa.
- En su registro no debe haber ninguna sanción proveniente de otro centro.
- Debe estar empadronado en la misma localidad donde solicite la plaza concertada.
Después de cumplir con todas estos requisitos, empieza el trámite a través del centro de servicios sociales, pero este procedimiento puede tardar hasta 2 años en concretarse, ya que la lista de espera suele ser bastante extensa. No obstante, mientras este proceso tiene lugar, lo más conveniente es encontrar otro tipo de ayuda para que el adulto mayor tenga acceso a sus garantías básicas, como la salud y la seguridad.
La prioridad es cumplir con las necesidades
Las personas piensan que lo correcto es ajustarse al servicio que están buscando, pero en realidad, las residencias son las que deben adaptarse a las necesidades del cliente y a las que posean sus familiares. Por ejemplo:
- Si el anciano sufre alguna discapacidad, enfermedad o patología, debe notificarlo, para saber si en el centro existe personal capacitado para atenderlo correctamente.
- Si necesita atención médica continua o la compañía de un enfermero todos los días, esto también debe destacarse en la solicitud
- Si quiere tener a disposición un ambiente específico, como gimnasio, jardín, áreas verdes, piscina o salón de fiestas, lo correcto sería filtrar los resultados de la búsqueda para que solo aparezcan los albergues que brindan esta posibilidad.
Ahora es más fácil encontrar la mejor opción
Páginas como miResi, te informan de las residencias para mayores en Madrid sin ningún tipo de coste adicional, e incluso se toman la molestia de organizar los centros según su calidad, su precio y la asistencia que ofrecen, con un repertorio lleno de exclusividad, confort y actividades de lujo. Algunas de ellas brindan increíbles beneficios, como aquellos centros que poseen peluquería, rehabilitación, dietas especiales, cobertura de salud y enfermería las 24 horas del día y plan de masajes opcionales.
En esta plataforma, el usuario puede investigar directamente las características que desea, o bien, indagar a través de las valoraciones hechas por otros internautas. Esta opción tiene como finalidad destacar lo mejor y recomendar los mejores sitios de la región. Incluye vídeos, fotografías y referencias personales hechas por familiares satisfechos, pero siempre es mejor verificar personalmente cualquier recinto.
Si bien la intención de todas las familias es encontrar un lugar económico y con plazas inmediatas para solucionar la atención del anciano a la mayor brevedad posible, la recomendación principal es darse un tiempo determinado para saber cuál es el lugar perfecto para ese familiar que tanto lo necesita. En internet abunda la información, y con un poco de esfuerzo, se puede crear un criterio propio antes de elegir. Sin embargo, si lo que buscas es inmediatez, no dudes en acceder a miResi.