“Vamos a multiplicar ahora la producción de maíz en las fincas del IMIDRA para ayudar a los ganaderos madrileños”, ha señalado Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea, donde ha detallado las medidas que está desarrollando el Gobierno regional ante la situación actual provocada, tanto por la invasión rusa de Ucrania, como por la subida de los precios de la energía.
El objetivo es pasar de cultivar en estas fincas de 6 a 25 hectáreas, con lo que el Ejecutivo autonómico incrementaría la producción anual de maíz de 72.000 kilos a 300.000. Con ello podrá, según estimaciones de la Comunidad de Madrid, alimentarse a 2.000 vacas o 6.000 ovejas durante 100 días.
La producción total de maíz en Comunidad de Madrid es aproximadamente de 1.400 toneladas al año, por lo que las 300 toneladas del IMIDRA representarían un 25% del total. El Instituto madrileño tiene fincas distribuidas en siete municipios de la región. El cultivo de este cereal se realizará en dos de ellas, ubicadas en Arganda del Rey y en Aranjuez.
La Comunidad de Madrid, a través de este organismo público de investigación de carácter autónomo, realiza I+D y otras actividades tecnológicas y de promoción para apoyar el desarrollo agrario, la industria asociada y los sectores del mundo rural vinculados con el medio natural.