El consejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de Hoyo de Manzanares, Julián Carrasco, ha visitado hoy esta zona del municipio para supervisar la evolución de los trabajos de sustitución de las luminarias y conocer este proyecto, que cuenta con una inversión de 607.727 euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR).
“Estamos renovando toda la red de alumbrado de esta zona residencial atendiendo a la demanda de los vecinos quienes, gracias a esta inversión del Gobierno regional, van a contar con una iluminación más eficiente, menos contaminante y con un consumo eléctrico más reducido. Es, además, una instalación pensada para que tanto la calzada como las aceras estén iluminadas de forma homogénea, aportando seguridad ya que se mejora sustancialmente la visibilidad”, ha destacado el consejero.
La Comunidad de Madrid, a través del PIR, destina 2,7 millones de euros para acometer un total de siete proyectos en Hoyo de Manzanares. Por ejemplo, gracias a este Programa de Inversión, se ha financiado la compra de un camión basculante con grúa por importe superior a 100.000 euros y se ha llevado a cabo la pavimentación de aceras y la mejora de accesos a diferentes urbanizaciones del municipio, por un importe superior a los 2 millones de euros.