Con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus, el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con el voluntariado de Protección Civil de esta localidad, ha puesto en marcha un servicio de atención a personas mayores.
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que “esta situación tan excepcional está provocando la aparición de nuevas necesidades entre nuestros vecinos, que se acentúan aún más en determinados colectivos como las personas mayores con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, que no pueden realizar desplazamientos.
Esta iniciativa municipal trata de ayudar a este colectivo para hacer frente a situaciones que se plantean a diario, como la realización de la compra, adquisición de medicinas, el acompañamiento al médico y otros servicios.
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha puesto a disposición de las personas interesadas en este servicio la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
Por otra parte hay que recordar que los servicios de Atención a Domicilio y Teleasistencia están funcionando a pleno rendimiento en la localidad, así como el personal del Área de Servicios Sociales a nivel presencial y con turnos rotativos.
Igualmente está totalmente operativo el Punto de Violencia de Género, incluido el Servicio de Asesoramiento Legal y Atención Psicológica adultos e infantil.