Tras una semana de distanciamiento social, debido al decreto del estado de alarma promulgado por el Gobierno el pasado 14 de marzo a causa del avance del Coronavirus, el balance de la actuación policial en San Lorenzo de El Escorial se refleja en que no todo el mundo es consciente de la importancia de quedarse en casa.
Durante los últimos días han sido identificadas 481 personas cuando circulaban a pie por las calles de San Lorenzo de El Escorial. De ellas, 114 han sido propuestas para sanción, es decir, no tenían una razón justificada para estar fuera de su domicilio, casi el 24 por ciento de las identificadas por los agentes. Por su parte, nueve personas circulaban en sus vehículos sin tener permiso o justificación para ello.
22 denuncias el domingo
El día de la semana en la que peores datos se registraron fue este domingo, con 22 denuncias tras 167 identificaciones, seguido del viernes con 98 identificaciones (dos de ellas en vehículos) y 21 propuestas de sanción.
“Es destacable que muchas de las propuestas de sanción vienen motivadas por las salidas con perros. En este sentido insistimos en la importancia de que las salidas con su animal de compañía deben ser lo más cortas y cercanas de casa posibles y en solitario”, señala el Ayuntamiento sanlorentino.
La Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban recuerda la importancia de quedarse en casa “para frenar el avance de la enfermedad e intentar que ocasione el menor daño posible en nuestro municipio. Es un esfuerzo que debemos hacer todos los vecinos/as sin excepciones. En esta situación lo único que vale es permanecer en los domicilios”.