El presidente del PP en Extremadura y senador José A. Monago, preguntará en el Senado por las razones que ha esgrimido la Delegación del Gobierno de Madrid para denegar la protesta solicitada por la organización agraria APAG Extremadura ASAJA, en Galapagar junto a la vivienda que tiene el vicepresidente segundo del gobierno Pablo Iglesias en La Navata.
Monago ha recordado que el líder de Podemos fue uno de los ‘instigadores’ de los escraches políticos, calificándolos de ’jarabe democrático’. Ahora parece que el ‘jarabe’ ya le ha hecho efecto y lo democrático es denegar las manifestaciones que están amparadas en la Constitución”, indica Monago en una nota de prensa.
Por todo ello el presidente del PP de Extremadura pedirá explicaciones al Ejecutivo en el Senado, porque “es justo y legítimo que los agricultores reivindiquen soluciones ante la falta de acción del gobierno social-comunista para solucionar el problema del campo español”.
Para Monago, España “empieza a parecerse a Venezuela”, tras comprobar que las normas son diferentes en función de quien sea el beneficiario o perjudicado”, recordando que él mismo tuvo “durante meses” una acampada en su casa particular de Badajoz, cuando era presidente de la Junta de Extremadura, amparada en la libertad de expresión y la democracia”. Sin embargo, concluye Monago, ahora parece que lo democrático es denegarlo porque es donde vive el Sr. Iglesias”.