Mejorar el acceso, la circulación y el aparcamiento en la zona del municipio pero, sobre todo, en las áreas en las que los residentes sufren más complicaciones, es el objetivo de los diferentes planes de actuación en materia de tráfico que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Guadarrama, materializándose con el de Prado San Juan.
Una actuación que tiene como objetivo descongestionar la zona, evitar las aglomeraciones y dotarla de una plaza para el estacionamientos, para lo que se modificarán los sentidos de dirección de la calle Calleja, Prado San Juan, Calle Las Villas de Guadarrama y Calle Prado de la Iglesia.
La medida supone que, a partir del momento en que entre en vigor la nueva ordenación, la calle Calleja Prado San Juan admitirá solo circulación de entrada o de subida hacia la rotonda de El Soto y Villas de Guadarrama, para desde esa zona continuar en sentido salida por las calles Villa de Guadarrama y girar la bajada por la calle Prado de la Iglesia que pasará a tener un único sentido hasta la rotonda de unión con la calle Calleja Prado San Juan.
Mayor movilidad y más aparcamiento.
Esta nueva regulación no solo permitirá la descongestión, haciendo que el tráfico circule sólo en un sentido, sino que además posibilitará la creación de nuevas plazas de aparcamiento en batería, sustituyendo las que ahora se ordenan en línea, en la calle Prado de la Iglesia, al restarse un carril, lo que multiplicará las posibilidades de estacionamiento para residentes y visitantes de la zona.
La medida cuenta ya con la aprobación de los servicios responsables de movilidad y entrará en funcionamiento próximamente, una vez que queden terminados los trabajos de acondicionamiento de las plazas y señalizaciones de las calles.
Diosdado Soto, alcalde de Guadarrama, ha dicho al respecto: “Esta actuación responde al plan de viabilidad y reordenación del tráfico que desde el Equipo de Gobierno queremos poner en marcha en toda la localidad. Se trata de la primera de otras muchas actuaciones que ya hemos iniciado para mejorar los accesos, la circulación y el estacionamiento de todo el municipio. Prado San Juan, es una de las entradas a Guadarrama y creemos que necesitaba una regulación urgente para evitar aglomeraciones que se registran de forma continua, pero sobre todo en verano”.