La Residencia Nuestra Señora de la Paloma, ubicada en Cercedilla puede entrar en funcionamiento “hoy mismo”, como centro de acogida de emergencia, para alojar a solicitantes de asilo y refugio, después de haber concluido, el pasado martes, la cesión del centro propiedad hasta ahora del Ayuntamiento ‘parrao’ al gobierno regional (Comunidad de Madrid), según informó el diario ABC.
Fuentes municipales han anunciado que la cesión ya está firmada y, por tanto, esta residencia está ya a completa disposición del gobierno regional y de la Cruz Roja, entidad esta que será la que lo va a gestionar.
Se trata de un centro de vacaciones que cuenta con 130 plazas para usar de inmediato. Así lo indicó el responsable del área de Familia, Igualdad y Bienestar Social que dirige Pepe Aniorte (Ciudadanos) que estimó que habilitando espacios que se dedican a actividades creativas “se lograría alcanzar las 200 plazas”.
Una vez finalizada la cesión de los espacios, por parte del Ayuntamiento de Cercedilla concluye ABC, estos se incorporarán al sistema de acogida de solicitantes de Protección Internacional de la Secretaría de Estado de Migraciones, “que asumirá en su totalidad la gestión y los gastos derivados de su funcionamiento”.