La calle Real de Alpedrete lleva peatonalizada desde diciembre de 2018, en el tramo comprendido entre las calles Collado Mediano y la Plaza de la Villa. El actual equipo de gobierno (PP), quiere que vuelvan a pasar por ella los coches; los ciudadanos/as no, porque no podremos pasear cogidos del brazo, pasar a saludarnos y formar corrillos. Tampoco los niños podrán jugar tranquilamente o montar en bicicleta sin el peligro que suponen los vehículos a motor. Porque el coche volverá a ser el protagonista, ‘el ciudadano’ privilegiado de nuestro pueblo.
Muchos vecinos/as de Alpedrete queremos que la Calle Real se mantenga como hasta ahora: peatonal. Además, desde el Ayuntamiento no se han informado que hay un periodo de presentación de alegaciones a esa decisión y, nosotros, queremos que la gente se entere y que le diga al señor Alcalde que esta calle siga siendo peatonal.
Por eso el próximo domingo, 17 de noviembre, queremos jugar en esta calle, de 12 a 14 horas. Nos animará la mañana ‘Semillas de Circo’, con su música y sus juegos.